Un tributo pequeño y modesto a la obra de la nación cubana

Eusebio-habla-580x385.jpg

El Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, pronuncia las palabras centrales durante la reapertura del Teatro Martí, en La Habana, Cuba, el 24 de febrero de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

Palabras pronunciadas por Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, en el acto de reinauguración del Teatro Martí, el 24 de febrero de 2014, “Año 56 de la Revolución”

General Presidente Raúl Castro Ruz; Compañero Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros; Compañeros vicepresidentes del Consejo de Estado y de Ministros; Honorable Cuerpo Diplomático; Personalidades del mundo de la Cultura

(Leer más)

En Miami nos quedamos sin nuestra voz radial. Por Andrés Gómez*

1301582114518-andres-gomez.jpg

Por Andrés Gómez*

Por esas cosas extrañas que pasan en las economías de mercado Radio Miami, nuestra programación radial diaria en Miami, no podrá seguir trasmitiendo.  La radioemisora a través de la cual ha venido siendo trasmitido nuestro programa radial, dirigido por nuestro compañero Max Lesnik, ha sido vendida a otra empresa la cual se especializa en programas de índole religioso solamente y no tendrá espacio para nosotros.  De la misma manera será afectada  la programación, La Tarde se Mueve, programación que se trasmite en la misma radioemisora, dirigida por nuestro compatriota Edmundo García.

 

En la mayoría de las

(Leer más)

Ignacio Ramonet: cambia la hegemonía en América Latina y el Caribe

ignacio-ramonet-cumbre-celac-foto-ladyrene-perez.jpg

Es un agudo analista y conversador de verbo fácil. Ignacio Ramonet es Doctor en Semiología e Historia de la Cultura, con una amplia experiencia tanto periodística como docente. Dirige actualmente de la edición en español de Le Monde Diplomatique, un semanario francés.

Cuando conversa con el Portal de la Radio Cubana, recuerda cómo la guerra mediática que han desatado los empresarios de los medios privados contra dignatarios progresistas de la región es contraria a toda ética.

En la actualidad, explica que “los medios de comunicación hegemónicos de derecha se utilizan como arma de combate y su propósito es el de

(Leer más)

Cuba abrió cumbre con críticas a EEUU y homenaje a Chávez

final031_0.jpg

El presidente de Cuba, Raúl Castro, abrió este martes la cumbre de la Celac en La Habana con críticas a Estados Unidos y un minuto de silencio por el fallecido Hugo Chávez, el impulsor del bloque.

Este cónclave de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) -que excluye a Estados Unidos y Canadá- enviará una señal contra la política de Washington de aislar a la isla, y servirá además para que los gobernantes de Perú y Chile se vean las caras tras un histórico fallo sobre límites marítimos, que favoreció a Lima.

Castro fustigó fuertemente en su discurso a

(Leer más)

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, enero 22 de 2014

cabe.jpg



El pasado 20 de enero, en rueda de prensa, la ex senadora Piedad Córdoba
denunció ante el mundo la noticia del asesinato de 29 activistas del
Movimiento político y social MARCHA PATRIÓTICA en dos años de
existencia. Y en el mismo evento, uno de los 256 activistas
encarcelados, Francisco Tolosa, responsable de relaciones
internacionales de esa organización,sin nunca haber empuñado un
arma,expresó vía telefónica desde la prisión, que, "estamos presos por
hacer política sin armas" y opinó "que no hay democracia real en
Colombia sin Marcha Patriótica".

Hablamos con cierta desazón desde La Habana, donde hemos firmado con el
gobierno

(Leer más)

Estudiantes cubanos cursarán semestre en el Miami Dade College

61697.jpg

por MiamiDiario Hoy a las 12:10 horas

Este proyecto histórico e innovador está siendo coordinado por el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y del Caribe (CLACI) del MDC, con el apoyo de la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba.


Más de una decena de estudiantes participarán en
(Leer más)

Revolución cubana, nuestra mayor conquista

1388678327revolucion-yo.jpg

Corre ya en el tiempo otro aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana. Conmemoramos 55 años de un acontecimiento que marcó un giro trascendente en la vida de nuestro país. Proponerse un balance que abarque todos lo alcanzado en poco más de medio siglo es una labor titánica, porque no existe una sola realidad o acontecer de la vida de cubanas y cubanos que no lleve la impronta de estos años vividos.

Años y décadas de esfuerzo, de sueños, realizaciones, éxitos y también de reveses; de momentos en que valientemente todos, junto a Fidel, Raúl y la Dirección del

(Leer más)

La manipulación contrarrevolucionaria sobre la mesa navideña.

La USAID y la pérdida del dinero del contribuyente norteamericano en Cuba

 No podía faltar aquella enamorada de Santa Claus –nada de Papá Noel para ella, ni de Reyes Magos-, pues la contrarrevolucionaria Miriam Celaya sabe bien el arte de difamar bajo el aliento de todo aquello que le sepa a Gringolandia. Esta señora, empecinada en usar las redes sociales para mantener un discurso tozudo y nada útil, salvo servir a sus financistas y garantizarse un vuelo seguro Habana-Miami, la tomó con las navidades en Cuba y fabricó un inventado arbolito de pesimismo para los cubanos, arguyendo la falacia de que los cubanos no ven expectativas promisorias en su futuro inmediato. La

(Leer más)

Rinden homenaje en Madrid a cubanos que lucharon en la Guerra Civil en España (+ Fotos)

Madrid, 21 de diciembre 2013. Una tarja fue develada hoy en el cementerio de Fuencarral de esta ciudad en honor a los mil 412 cubanos que lucharon por la libertad durante la Guerra Civil Española de los cuales más de 100 perdieron sus vidas. El homenaje fue convocado por el Foro de la Memoria Histórica, la Fundación Domingo Malagón, la Asociación “Playa Girón” y la Asociación de Amistad Hispano-Cubana “Bartolomé de las Casas”.

Eugenio Martínez Enríquez, Embajador de Cuba en Madrid al dirigirse a los presentes dijo que los jóvenes cubanos que “aquí combatieron creían que la lucha por

(Leer más)

Feliz navidad y prospero año nuevo

Paz
Unión
Alegrías
Esperanzas
Amor, Sucesos
RealizaciónLuz
Respeto Armonía
Salud    Solidaridad
Felicidad  Humildad
ConfraternizaciónPureza
Amistad SabiduríaPerdón
Igualdad Libertad, Buena Suerte
Sinceridad Estima Fraternidad
EquilibrioDignidad Benevolencia
FeBondad, Paciencia  Gratitud
Fuerza
Tenacidad Prosperidad y
Reconocimiento

Muchas felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  que tengas una navidad
 y un fin de año lleno de alegrias, en famlia.
Un abrazo grande. 

Cerrar